viernes, 25 de noviembre de 2011

Software en acción

En la radio... y con acuario

Una vez grabamos unos "cortos empresariales" para una radio "business" de FM de Uruguay (Alfa FM 96.3) y le llamamos Software en Acción, intentando darle una dinámica mayor a las enormes capacidades que tienen lo sistemas modernos, destacando el ordenamiento de los procesos y la automatización de las tareas.

En Software en Acción hablábamos sobre Tecnología. Pero fundamentalmente hablábamos sobre los cambios que provoca esa tecnología una vez puesta en acción.
- Cambios estructurales y conductuales
- Cambios individuales y colectivos
- Cambios imprescindibles para mejorar la gestión
- Cambios que a veces no son tan buenos y nos damos cuenta después del daño

Por lo tanto hablábamos del software de las computadoras y del "software" que los seres humanos tenemos en la mente, que también tiene "bugs", se infecta con "virus" y es "hackeado" por influencias externas que se meten sin que nos demos cuenta y condicionan nuestro accionar.

Decíamos que después de la era de la producción, de las ventas y del marketing, hoy estamos en la era de las relaciones y de ahí el auge de las redes sociales por internet.
(Para los más místicos, ¿será esta revolución de las relaciones por las redes parte de la antesala de la Era de Acuario? Si quieren un resumen vean http://www.esoterismo.net/profecias/eraacuario.html. Yo no creo mucho en la astrología pero "como buen leonino" no puedo negar algunas evidencias de los signos del zodíaco hasta que alguien me las explique de otro modo.)

Volviendo a la tierra, en la construcción de relaciones duraderas y productivas para todos, aparece la honestidad como cimiento. Sin honestidad, la relación es como un fogonazo, encandila y pasa, dejándonos incómodos.
Para resumir con sencillez, digamos que hay dos tipos de softwares que ayudan en el proceso de construir relaciones:
1. los de gerenciamiento de contactos "puros"
2. los que ayudan a nutrir la interacción de las personas para lograr un mejor relacionamiento

Ambos pueden ser llamados CRM, pero son bien distintos.
  - En el primero, es el operador quien decide en, cada paso, que hacer y lo lleva a cabo, discrecionalmente, con método o sin él.
  - En el segundo caso, es el Método, previamente definido según la estrategia de abordaje, quien guía las acciones, las ejecuta en parte automáticamente y quien brinda indicadores de ayuda y control.


Una ayuda para el aumento de las Ventas
Existen sistemas -conjunto de disciplinas y tecnologías- focalizados en aumentar las tasas de conversión de las ventas, convitiendo:
 - los contactos en candidatos (leads)
 - los candidadtos en prospectos
 - los prospectos en presupuestos
 - y los presupuestos en cierres de ventas

El objetivo es lograr fácilmente
  - un menor Costo por candidato (lead) y
  - un menor Costo por adquisición de cada cliente.

¿Cómo se logran estos objetivos?

Mediante una buena combinación de Metodologías y Tecnologías.
  - Metodologías combatir la improvisación y mejorar el profesionalismo que podríamos decir que traen mejoras en aptitudes y actitudes.
  - Tecnologías para facilitar las tareas.

Hoy es perfectamente posible -casi en todo el mundo- que una empresa de cualquier tamaño modernice su gestión.

¿Cómo?

- Adoptando Métodos de Automatización para el Marketing y la Fuerza de Ventas
- Usando sencillas técnicas de Inteligencia Gerencial, como por ejemplo semáforos de las variables claves de la gestión
- Confiando en la revolucionaria capacidad que brinda la internet
- Integrando toda la información del cliente en una vista única

Cuando pensamos Negoxia CRM Suite on demand partimos de estas -y otras- premisas para incluir conocimiento de gestión en los métodos que propone el software.

Me gustaría cerrar con una breve recomendación: si puede, desarrolle metodologías y ponga su software en acción!

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