martes, 29 de noviembre de 2011

Con mucha sal arde: El complejo de ombligo

Si eres vendedor profesional tienes que combatir el sentimiento de creerte el centro del negocio, que lo que vendes es la solución a todos los problemas del cliente, que lo que dices es "la" verdad.

Al "señor axioma" hay que comprarle.

(Wikipedia: En Matemática, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.)

No. Ni en ventas, ni en la familia, ni en la sociedad en general somos el ombligo de nada. Y mucho menos si tenemos que persuadir, construir confianza, "ser preferidos" por nuestro cliente entre muchos.

Y para ayudar a mostrarte quién eres (quiénes somos) en realidad, mira el siguiente vídeo.



Un poquito de humildad real en el proceso de persuasión -no la fingida- a veces es tan buena como la mejor característica de tu producto. Porque siempre te tienes que vender tú junto con tu solución y ser genuino es el primer ladrillo en la construcción de confianza.

Porque el que mira mucho su ombligo, no ve nada más.

Si quieres leer más sobre el complejo de ombligo en una redacción interesante mira http://goo.gl/XU92Z

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