viernes, 18 de noviembre de 2011

Automatización de la fuerza de ventas

El proposito principal de SFA (Sales Force Automation) es mantener una pista de todos los contactos con clientes y referidos, para hacer más eficiente el esfuerzo de ventas. 
Estas aplicaciones pueden ayudar a distribuir referidos, pronósticos de venta y dar recordaciones de seguimiento a las negociaciones, de forma tal que no se queden añejas u olvidadas.

SFA puede ser un producto independiente en sí mismo, o ser un módulo en soluciones CRM (Customer Relationship Management = Gerenciamiento del Relacionamiento con los Clientes y contactos en general).

SFA es, entre otras cosas, la automatización de las tareas rutinarias de la gestión de ventas 

Una característica especialmente atractiva de SFA es que los usuarios pueden acceder a la información de ventas desde una variedad de dispositivos diferentes, incluyendo notebooks, PDAs, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos inalámbricos. Estos accesos le dan a la gente de ventas la flexibilidad de tener consigo información valiosa del cliente en todo momento.
De hecho, SFA es uno de los módulos más populares del mercado de los CRM. 

Como una opción viable en Saas (Software as a Service), SFA provee una visión de colaboración y acceso a la información de ventas del cliente, para fuerzas de ventas que trabajan geográficamente dispersas. 

SFA provee un detallado nivel de administración de la cuenta, reportes de pronósticos y ventas, mientras que CRM combina eso con los datos del servicio al cliente y del marketing, para integrar completamente toda la experiencia de relacionamiento con el cliente. 

Como las soluciones SFA son más chicas y necesitan menos integración, ellas pueden ser implementadas en una fracción del tiempo que toma un paquete completo de CRM. Los costos del servicio en modalidad SaaS, son generalmente basados en una suscripción por usuario, facturada mensualmente y en promedio no superan los 150 dólares por usuario. Simplemente se cargan los datos de venta y ya está! 

Ejemplos:
  • mensajes en fechas específicas
  • material informativo
  • recordaciones
  • agendado de tareas según condiciones
  • impresión de documentos
  • e-mailing
  • envío de faxes
  • pronósticos de ventas
  • manejo de oportunidades y presupuestación
  • ...
Hoy, el más grande retorno sobre cualquier cosa que Ud. pueda hacer en la empresa, es lograr que su "fuerza de ventas" sea más productiva.



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